Denuncian una agresión homófoba en A Coruña por el desacuerdo en un alquiler

, | 21 noviembre, 2017

ABC.- La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual (A.L.A.S.) A Coruña ha denunciado hoy una agresión homófoba en una vivienda de la ciudad a consecuencia de un desacuerdo en las condiciones del alquiler entre la víctima y su casero, con el cual convivía.

En un comunicado, A.L.A.S sostiene que la agresión ocurrió el pasado viernes tras unas desavenencias por el alquiler que “acabaron por hacer explotar al casero, que comenzó a insultar a la víctima con insultos homófobos y a golpearla, llegando a lanzarle una silla a la cabeza y a amenazar con acabar con su vida mientras sostenía unas tijeras apuntando hacia su cuello”.

La víctima abandonó la vivienda, donde dejó sus pertenencias, y decidió denunciar los hechos y buscar protección ante el agresor.

Pero “el proceso no le resultó todo lo sencillo que esperaba”, asegura la asociación, que relata el periplo que siguió la víctima de la agresión y avanza que, ante las “dificultades que encuentran las víctimas para atreverse a denunciar y a la hora de formalizar dichas denuncias”, está poniendo en marcha un Observatorio Coruñés contra la LGTBIfobia.

El proyecto está enfocado hacia el registro y estudio de las agresiones que se producen en la comarca, en concienciar a la ciudadanía de la importancia de denunciar estos actos y en sensibilizarla ante las expresiones de odio en todas sus formas, y en ofrecer atención primaria a las víctimas.

El presidente de la asociación, David Fuentes, recuerda en la misma nota “la necesidad de denunciar y la importancia de no trivializar el factor homófobo dentro de una agresión como esta, en la que no es el único factor en juego pero que no por ello deja de ser importante, ya que de esa percepción de la víctima puede depender en gran medida el envalentonamiento del agresor”.

Enlaces internacionales