Denuncian trabajadora servicios sociales de Lepe llama “cerdos” a inmigrantes

| 5 julio, 2018

Lepe (Huelva), 5 jul (EFE).- El PSOE de Lepe (Huelva) ha denunciado los “mensajes de odio” difundidos en Facebook por una trabajadora de los servicios sociales y militante del PP en los que llama “malditos cerdos” a los inmigrantes.

En un comunicado, el PSOE se ha referido a los mensajes difundidos en la citada red social por esta mujer, tras compartir contenidos de un grupo neonazi en el que se cargaba contra los inmigrantes por recibir ayudas del Ayuntamiento de Madrid.

En esa publicación del grupo neonazi, la trabajadora de asuntos sociales afirma: “fuera emigrantes” ”vamos todos a por ellos”, “no consintamos lo que están haciendo”, para terminar con un “malditos cerdos, vamos a por ellos”.

Según los socialistas, “no cabe la menor duda que estas afirmaciones podrían ser constitutivas de varios delitos, por lo que el Partido Socialista espera que el alcalde de Lepe, responsable de esta trabajadora y compañera del Partido Popular lepero, tome cartas en el asunto, a pesar de lo duro que pueda resultar actuar en contra de una compañera a la que se ha homenajeado públicamente en un acto del Partido Popular hace unos meses”.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel González, ha dicho a Efe que rechaza las palabras vertidas en la red social por su trabajadora y ha defendido que “en este pueblo estamos haciendo lo indecible para que la población inmigrante esté integrada”.

Ha añadido que espera “que sea un error y se disculpe” y que “aunque sea desde un ámbito personal, ni yo ni mi partido compartimos cualquier comentario de este tipo, sino todo lo contrario, porque en este mundo, hasta que no quepamos y comamos todos, la política y la humanidad no habrá triunfado”. EFE

Enlaces internacionales