Denuncian que una niña de 9 años de Estados Unidos se suicidó porque le hacían bullying por ser negra

, | 12 diciembre, 2018

La Policía asegura que aún no se conocen con exactitud las causas de la muerte y niegan que haya indicios de acoso escolar

ABC.- Una niña de nueve años de Alabama (Estados Unidos) se suicidó el pasado 3 de diciembre después de haber sido víctima de bullying, recibiendo burlas racistas, según asegura su familia y publica «NBCNews». Sin embargo, la Policía de Linden, la ciudad natal de la familia, dijo que todavía está investigando la muerte de McKenzie Nicole Adams, puesto que hay versiones contradictorias de lo que sucedió antes de su muerte. Las autoridades, además, dicen que no han visto ninguna prueba de que la niña estuviera sido víctima dse bullying.

La tía de la niña, Eddwina Harris, aseguró que el presunto acoso que la menor sufría en el colegio se debía a su amistad con otro niño: «Fue acosada durante todo el curso, con palabras como “suícidate”, “te crees blanca porque vas con un blanco”, “eres fea”, etc.».

La causa oficial de muerte no ha sido revelada, aunque la familia insiste en que se trata de un suicidio. El jefe de la policía de Linden, Robert Alston, le dijo a «NBCNews» que los intentos repetidos de obtener una copia del informe de la autopsia no han sido fructíferos.

Según la familia de Adams, la niña también sufrió bullying en otra escuela a la que asistió anteriormente, lo que los llevó a cambiarla.

«No hay registro de ningún acoso durante ese tiempo y no hay ninguna nota de por qué semarchó», dijeron fuentes oficiales.

En Facebook, Jasmine Adams, la madre de McKenzie, lloró la pérdida de su hija, compartiendo fotos el lunes por la noche de las dos juntas.

«Mi mundo se ha ido… mi primer amor #stopbullying #antibullying», escribió Adams en Facebook.

La tía de la niña, Eddwina Harris, que presenta un programa de televisión en Atlanta, dijo que ahora planea usar su posición para combatir el acoso escolar. «Dios me ha bendecido para ayudar a otros con mi plataforma, y ahora es el momento de ayudar. Hay tantos niños sin voz», dijo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales