Denuncian la agresión homófoba a un joven en El Gastor

, | 10 octubre, 2017

DIARIO DE CÁDIZ.- La Asociación Delta LGBTIQ de la Sierra de Cádiz se hizo eco ayer de un suceso ocurrido el pasado día 5 en El Gastor cuando, según esta entidad, un gastoreño (Cristóbal Ruiz de 33 añoS y socio de Delta), “fue agredido por un vecino de esta localidad sin ningún motivo aparente”.

La asociación detalló que todo empezó cuando el vecino exigió a este joven que no aparcara más delante de su casa, “algo que sorprendió al agredido ya que no posee ni carnet ni coche”. Tras esto, continuó Delta, “comenzó a soltar insultos que hacían referencia su orientación sexual, al grito de maricón, y que se fuera de El Gastor”. Ante esta situación, el agredido se marchó para evitar un enfrentamiento.

Al cabo del rato, según el relato de la asociación, “el agresor apareció en la plaza del pueblo, donde se encontraba el joven, con un palo, con la intención de estampárselo en la cara, poniendo el agredido el brazo como acto reflejo y lesionándoselo en el acto”.

Así, “en estado de shock y atemorizado, tanto él como muchos testigos que habían presenciado la agresión, llamaron a la Guardia Civil para que se personase en el lugar. Entre tanto, volvió a aparecer el agresor, esta vez con una botella para lanzársela, al grito de ‘eché a Miguel Ángel, el amapolo -un chico gay, emigrado de El Gastor- y ahora voy a por ti, mariconazo'”.

La asociación indicó que el agresor fue neutralizado por la gente que se encontraba presente, mientras que el agredido tuvo que refugiarse en el consultorio médico hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil.

Enlaces internacionales