Denuncian homofobia de anfitriona de Airbnb

, | 19 Julio, 2017

Se negó a darles hospedaje en cuanto supo que los jóvenes eran pareja.

SPD NOTICIAS.- Diego Rojo y su novio Vicente denunciaron la discriminación de la que fueron víctimas por parte de Lucía, una anfitriona de Airbnb, la aplicación en la que es posible reservar alojamientos.

La pareja pretendía descansar en Granada, España, luego de que Diego asistiera a un congreso de nutrición. No obstante, la persona con la que había hecho la reservación y a la que ya le habían pagado, se negó a darles acceso en cuanto supo que eran pareja. 

El hecho ocurrió el pasado mes de junio, cuando la dueña de la casa los insultó y violentó, señalando que lo que hacían no era “natural”. 

“No paraba de repetirnos que no sabíamos con quién estábamos hablando, que ella era una persona muy importante y que tenía un cargo en la ONU”, cuenta Vicente. 

Tras unos minutos llegó la patrulla, que había sido solicitada por la misma señora, a la que los policías le recordaron que las relaciones homosexuales son legales en España. 

Aferrada, la mujer se negó a abrirles la puerta y ante la queja de los jóvenes, la app les proporcionó otro alojamiento sin ningún costo. Minutos más tarde Lucía fue eliminada de su sistema.

“Tenemos una tolerancia cero frente a cualquier conducta discriminatoria en nuestra plataforma y hemos suspendido a este anfitrión mientras investigamos el incidente”, informó Airbnb.

Enlaces internacionales