Denuncian a una cafetería por echar a una pareja lesbiana que se besaba

| 31 marzo, 2015

Stop-HomofobiaEFE.- El Observatorio contra la Homofobia de Catalunya ha presentado una denuncia ante el Departamento de Bienestar Social y ante el Ayuntamiento de Barcelona contra el propietario de una cafetería que la semana pasada instó a no volver a una pareja de lesbianas porque se besaban en el local.

Según el texto de la denuncia, que este martes también harán llegar a la Síndica de Barcelona, los hechos sucedieron sobre las 15:55 horas del pasado día 25 cuando la pareja, clientes habituales de esta misma cafetería, fue inquirida por el propietario para que dejaran de besarse aduciendo que su comportamiento había levantado quejas de otros clientes y últimamente habían bajado los ingresos.

Según la denuncia, el propietario exigió a las dos mujeres que “se comportaran de una manera diferente, que no se abrazaran y no se besaran, que aquel local no era una casa ocupada ni un local de copas, que no eran las doce de la noche ni un lugar donde estas conductas estuviesen permitidas”.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia de Catalunya, Eugeni Rodríguez, ha considerado que el propietario del local dispensó “un trato discriminatorio” a las dos lesbianas y que ello vulnera la Ley contra la Homofobia, que tipifica que como falta grave “el impedimento por razón de orientación sexual a una persona en un establecimiento público”. Rodríguez ha considerado como “muy grave e inadmisible la conducta del café” y que no se puede afectar “ningún menosprecio a personas LGTBI ni el libre ejercicio de su afectividad”.

Efe no ha podido contactar con la propiedad de la cafetería denunciada para recoger su versión de los hechos.

Enlaces internacionales