Denunciados 16 trabajadores de una residencia para discapacitados en Málaga por malos tratos

| 22 mayo, 2018

22/05/2018 Cuatro.com.- Doce nuevos trabajadores de la Residencia de Gravemente Afectados La Milagrosa (Málaga) han ido detenidos por posible trato degradante a personas discapacitadas, usuarios del centro. Estas denuncias se suman a los otros cuatro trabajadores detenidos por la misma causa en el mes de abril.

La propia dirección de la residencia ha sido quien ha denunciado a estos 12 trabajadores por posible trato degradante a usuarios. 
 
Según recoge diario Surtodo comenzó cuando la dirección del centro decidió instalar una red de cámaras por la residencia porque sospechaban que algunos trabajadores se quedaban dormidos en el horario de noche,
Después de unas semanas, visionaron las cintas y comprobaron que las faltas de algunos trabajadores no sólo eran disciplinarias, sino que iban más allá.
 
En los primeros vídeos se observaban supuestas agresiones o un trato vejatorio hacia seis usuarios concretos del centro. En ese momento fue cuando se produjeron las primeras detenciones a 4 trabajadores.
La propia directora del centro acudió ayer a la comisaría para llevar los informes y las grabaciones que la propia residencia había encargado a investigadores privados. Según diario Sur, los 12 nuevos trabajadores denunciados no solo pertenecen al turno de noche.
 
Un tercio de la plantilla está denunciada ya que la residencia contaba con 46 trabajadores, el mismo número que usuarios. 

Enlaces internacionales