Democracia Nacional reivindica el ataque contra la sede de SOS Racismo en Madrid

, , | 21 febrero, 2014

 

Lavapies-ONG-SOS-Racismo-Madrid_EDIIMA20140221_0147_13

LA MAREA.- El partido de ultra derecha Democracia Nacional ha reivindicado el ataque sufrido esta noche por la organizaciónSOS Racismo en su sede en Lavapiés. La organización ultra ha colocado una gran pancarta sobre el local en la que se leía: “Denunciais a los que protegen nuestras fronteras. ¡Alto a la invasión! Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo organización antiespañola”.

La formación xenófoba ha acusado mediante su perfil en Facebook a esta asociación, que trabaja por acabar con la discriminación, de “racismo antiespañol” y de “protestar contra la invasión de nuestras fronteras”. Junto a la pancarta, los ultras han colocado dos maniquíes ahorcados.

Por su parte, la organización SOS Racismo ha denunciado esta mañana el intento de “atentado” contra su sede. Según un comunicado de la asociación, los perpetradores del ataque han intentado además quemar por la noche el local introduciendo bengalas a través del buzón.

“El grupúsculo de extrema derecha ha colgado un cartel amenazante con unos muñecos ahorcados en la sede y han intentado meter bengalas en el local”, detallan fuentes de la organización. La acción no ha ido a más, explican, porque los vecinos del edificio se han despertado “por el olor a quemado” y han avisado a la Policía.

Fuentes policiales han confirmado a La Marea que, tal y como apuntaba la organización, recibieron la llamada de un vecino que detectó un fuerte olor a quemado a las 6.30 horas. Éste, según las mismas fuentes, pudo ver una bengala encendida junto a la persiana del local de SOS Racismo. La comisaría de Policía del distrito Centro de Madrid ha abierto ya una investigación de los hechos.

Este ataque cobra especial relevancia en un barrio como Lavapiés, con un 32,5% de población inmigrante, el doble que la media madrileña, y con un amplio movimiento asociativo y de lucha por los derechos de los sin papeles. En concreto, SOS Racismo lleva más de 20 años trabajando contra la discriminación.

Para SOS Racismo, este “atentado” supone una “gravísima amenaza” tanto para sus activistas y como para su “actividad de lucha a favor de los derechos humanos”. Además, la asociación señala que se trata de un hecho de “exaltación del nazismo y de odio al diferente” que sus miembros no están dispuestos a tolerar.

Por este motivo, la organización ya ha adelantado que emprenderá “las acciones legales pertinentes” y denunciará los hechos. “Asimismo instamos a todos los movimientos sociales de la ciudad y a las organizaciones políticas a que condenen tajantemente este ataque de extrema derecha”, añade SOS Racismo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales