“Degollamos a los cristianos en nombre de Alá”, dicen los yihadistas

, | 3 enero, 2020

Se jactan, en su boletín interno, de 24 asesinatos de fieles de esta religión

J.M. ZULOAGA. LA RAZÓN.- “Que Dios proteja a sus siervos. Los muyahidines del Estado Islámico para luchar contra las fuerzas de la incredulidad; están en todas partes para vengar las muertes de los dos grandes jeques, el comandante de los fieles, Abu BakrAl-Baghdadi y Abu Al-Hasan Al-Muhajir (acéptelos Dios Todopoderoso)”.

De esta manera, justifican los terroristas de Daesh el asesinato de 11 cristianos en Nigeria, dentro de una campaña en la que dicen haber dado muerte a 335 personas, entre ellos otros 13 cristianos en Siria, cerca de Alepo, en venganza por la muerte de sus cabecillas.

“Esta es la primera de una serie de invasiones consolidadas, del tipo en la historia yihadista contemporánea”, afirman al dar cuenta de 138 atentados en Iraq, Siria, el Sinaí, Yemen, Somalia, Nigeria, Chad y Burkina Faso en una campaña dedicada expresamente a dicha venganza.

«Las cruces (por los cristianos) de sangre son la factura de venganza, como hemos presentado en imágenes”, afirman sin ninguna conmiseración.

En el mismo número de “Naba”, el boletín interno de Daesh, se jactan que de que un informe británico reconoce el renacimiento de la banda yihadista. “Recuperó la fuerza en Iraq, preparándose para un nuevo comienzo (…) los ataques son sistemáticos y crecientes (…) los soldados del Estado Islámico ahora son más hábiles y más peligrosos que Al Qaeda, tienen mejores técnicas y métodos. La tecnología es más inteligente y es difícil deshacerse de ellos».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales