Declaran culpable a un hombre de matar a su mujer y a su hijo gay

, , | 2 octubre, 2017

El condenado ha sido declatado culpable por dos asesinatos en primer grado quedando el caso visto para sentencia

La orientación sexual de su hijo podría ser uno de los motivos del crimen.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Los Ángeles (California)

ESTOY BAILANDO.- Shehada Issa, de 70 años de edad, se encuentra en prisión después de que un jurado le declarase culpable de matar a su mujer y a su hijo  a quien humillaba constantemente por ser homosexual.

Al parecer, el condenado tenía problemas con el juego y discusiones con su mujer sobre si debían vender la casa para pagar las deudas. El 27 de marzo de 2016 apuñaló 45 veces a su mujer y dos días después disparó a su hijo en la cara y el estómago.

Issa argumentó defensa propia, alegando que se encontró el cadáver de su mujer al llegar de un viaje y disparó a su hijo al confundirlo con un ladrón que llevaba un cuchillo. Sin embargo, la fiscalía demostró que todo ocurrió a plena luz del día y que el disparo se había realizado lo suficientemente cerca como para reconocer a su hijo. Además, tampoco se encontró ningún cuchillo.

El abogado defensor aseguró que la orientación sexual de la víctima no guarda ninguna relación con el caso ya que el chico tenía “problemas mentales y esos problemas son los que nos han traído hasta aquí”.

Sin embargo, Victor Issa, el otro hijo de Shehada, declaró que su padre le detestaba por ser gay. Estaba avergonzado. Le llamaba cosas como “puta de Babilonia” y que “merecía morir”. Al parecer, el padre había intentado echarlo de casa al enterarse de que era homosexual pero la madre se opuso.

La sentencia del caso se conocerá el 26 de octubre y se podría aplicar el agravante de crimen de odio y probablemente pase el resto de su vida en prisión sin posibilidad de prisión condicional.

Enlaces internacionales