De las amenazas a los hechos: atacan vivienda de médico en Bogotá

| 27 abril, 2020

El médico pediatra que había denunciado una amenaza contra su vida y su familia fue agredido de nuevo

SEMANA.- El pasado 22 de abril se conoció una amenaza contra un profesional de la salud, residente en un conjunto ubicado en el norte de Bogotá. “Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos”, fue la frase amenazante que motivó al pediatra a hacer la denuncia pública por temor a que su familia sufriera algún daño.

Aunque este caso ha despertado la indignación de varios colombianos y colegas del sector de la salud, el galeno recibió un nuevo ataque en su residencia, esta vez no por medio de una nota, sino a través de una piedra que fue lanzada a una de las ventanas de su apartamento, rompiendo la totalidad de los vidrios.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes y están siendo investigados por la Fiscalía y la Policía. ‘‘Todo es materia de investigación, por lo que me abstenía de dar declaraciones, teniendo en cuenta que las autoridades están analizando la situación”, dijo el médico en entrevista con RCN Radio.

Asimismo, aseguró que quienes estaban a cargo de su caso están buscando a los responsables tanto de la nota amenazante como del ataque a su residencia. Cabe mencionar que, ante las recientes arremetidas contra el médico, la administración del conjunto publicó un comunicado donde expresaba su completo apoyo a quienes trabajan en el sector de la salud, pues están prestando un servicio que en estos momentos de crisis es indispensable para quienes padecen de coronavirus.

‘‘Expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por covid-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier otra persona habitante del Conjunto Residencial Abedules de Santa Fe por su condición social, raza, género o enfermedad”, señaló el comunicado.

Luego de que la denuncia tuviera eco en la capital, los vecinos del conjunto y habitantes del sector mostraron su apoyo al pediatra y a todos los profesonales de la salud, mediante letreros pegados en sus ventanas o en balcones, con frases solidarias para los doctores que se enfrentan a la pandemia todos los días.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales