Cuatro partidos de sanción a Diakhaby , Bruno y Damián Suárez por la ‘guerra’ en Mestalla

| 31 enero, 2019

El Comité tipifica como agresión la tangana protagonizada por los jugadores del Valencia y el Getafe y les impone la sanción mínima. Jaime Mata, con dos partido, el preparador físico del Valencia y Djene también ha sido sancionados

INMA LIDÓN. EL MUNDO.- La Federación Española no iba a dejar pasar las agresiones que se produjeron sobre el césped de Mestalla al finalizar el Valencia-Getafe del pasado martes. La resolución del Comité de Competición, pese a las alegaciones de ambos clubes, iba a ser ejemplar.

Diakhaby Bruno, que se pelearon “cogiéndose del cuello y golpeándose”, han sido castigados con cuatro partidos de sanción porque su actitud está tipificada como agresión, lo que se castiga con entre 4 y 12 partidos. De nada han servidos los esfuerzos de ambos clubes por justificar que hubo provocación previa.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Quien también ha sido castigado es Damián Suárez. Otros cuatro partidos estará sancionado: dos por el codazo que propinó en el túnel del vestuarios al jefe de prensa del Valencia y otros dos por el “menosprecio o desconsideración” al asistente del colegiado, al que dijo “Eres un cagón”.

El Getafe también perderá a Jaime Mata durante dos partidos por decir “en repetidas ocasiones al asistente número uno ‘vaya vergüenza de arbitraje'”, y Djene, que fue expulsado por doble amarilla, aunque sólo por un partido.

El partido de sanción al preparador físico del Valencia, Ismael Fernández, es consecuencia de una infracción del artículo 122 del Código para la juez, ya que según el acta arbitral fue expulsado en el minuto 90 por “dirigirse al banquillo adversario de manera provocativa e irrespetuosa”.

Frente a esta decisión de Competición, los clubes podrán presentar alegaciones ante Apelación en el plazo de diez días, pero el Valencia ya ha advertido no lo recurrirán. El Código Disciplinario de la RFEF determina que las sanciones por infracciones graves se cumplirán en los partidos siguientes, aunque sean de competiciones distintas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales