Cuatro estrellas del Sporting de Portugal rescinden su contrato tras las amenazas de los ultras

| 11 junio, 2018

11/06/2018 El Mundo.- William CarvalhoBruno FernandesBas Dost y Gelson Martins han rescindido sus respectivos contratos con el Sporting de Portugal, según anunció el club en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa. Ya son seis (antes lo hicieron Rui Patricio y Daniel Podence) los jugadores que han rescindido su contrato tras los problemas con el presidente y los ultras.

Los cuatro jugadores, que actualmente se encuentran concentrados con la selección de Portugal en Rusia en vistas del inicio del Mundial, alegaron “causa justa” para desvincularse de la entidad lisboeta, como ya hicieron a principios de este mes el portero Rui Patrício y el delantero Daniel Podence.

De Carvalho, presidente de la entidad, ofreció una rueda de prensa tras la rescisión de Dost en la que aseguró que dimitirá si los seis jugadores firman una carta asegurando que vuelven al club. No obstante, matizó que también deberían aceptar quedarse en el club si después se convocan elecciones y vuelve a ser elegido presidente.

El dirigente verdiblanco insistió en que las rescisiones no tienen fundamento y señaló que forman parte de un “esquema” que pretende desgastar a la directiva que lidera, por lo que no descarta que haya más jugadores que se desvinculen del club.

William Carvalho era uno de los capitanes de la plantilla junto con Patricio y ha formado parte de los ‘leones’ durante las últimas cinco temporadas, en las que disputó un total de 192 partidos y se había convertido en una pieza clave en la medular.

Alegación de “causa justa”

Bruno Fernandes abandona las filas del Sporting tras una única campaña en la que se convirtió en uno de los referentes del equipo en ataque. A finales de temporada, la prensa deportiva lusa ya empezó a rumorear su salida del club debido al interés de algunos de los mayores clubes del panorama europeo, como Atlético de MadridJuventusLiverpool y Tottenham.

Bas Dost, delantero de 29 años, tenía contrato con el club hasta 2020 y se convirtió en la referencia del ataque del equipo lisboeta en las dos temporadas que jugó con la elástica verdiblanca, con la que suma un total de 90 partidos y 70 goles.

Por su parte, Gelson Martins termina su vinculación con el club al que llegó con 15 años y del que ha formado parte de la primera plantilla los tres últimos cursos, en los que jugó 138 partidos y anotó 27 goles.

Carvalho, Fernandes y Martins se unen así Daniel Podence y el capitán Rui Patrício, que también utilizaron la “causa justa” para dejar el Sporting el pasado 1 de junio. El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina el próximo jueves, cuando se cumplirán 30 días del incidente en el que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores.

La marcha de los seis futbolistas ahonda la crisis del Sporting tras el tumultuoso final de temporada que ha vivido desde que se desatara una crisis interna que dividió a la plantilla y el seno del club, liderado por el presidente, Bruno de Carvalho; y que también ha llevado a la marcha del técnico Jorge Jesus al Al-Hilal saudí.

Enlaces internacionales