Cs denuncia en redes pintadas con la palabra “fascismo” en su sede de la capital

| 20 julio, 2020

JAEN.- Ciudadanos (Cs) ha denunciado a través de sus redes sociales el estado en el que ha amanecido su sede de la capital jiennense con pintadas con la palabra ‘fascismo’ acompañadas de un dibujo que asemeja a una hoz y un martillo.

Aunque los responsables provinciales de la formación naranja han declinado hacer valoraciones al respecto, sí que las han hecho a través de la redes sociales. En concreto, en el Facebook de Cs en la provincia de Jaén han apuntado que “frente al odio seguiremos trabajando y defendiendo nuestras ideas, la democracia y la libertad ante los que con muestras de odio como esta, intentan hacerse escuchar ante los demás #NoNosCallarán”.

También se ha pronunciado sobre este suceso, el vecrepresidente de la Junta, Juan Marín )Cs), que en su perfil de Twitter ha dejado constancia de que “frente a la intolerancia, seguiremos trabajando y defendiendo nuestras ideas de democracia y libertad. Mi máxima condena a estos actos vandálicos”.

El parlamentario andaluz de Cs Sergio Romero ha utilizado también su perfil de Twitter para indicar que “el fascismo es otra cosa muy distinta y se toca en su extremo con aquellos que solo saben comunicar su odio a gritos y pintadas”.

“No hay puntura suficiente en el mundo para callarnos”, ha dicho Romero y ha añadido que desde su formación se seguirá “promoviendo la libertad y condenando las actitudes totalitarias de algunos”.

También desde Jaén, el diputado provincial de Cs, Ildefonso Ruiz, ha afirmado que las pintadas responden a que “todavía hay quien no tolera la pluralidad política, la diferencia de opinión y la libertad de pensamiento”. Precisamente a estas personas, advierte Ruiz que . “no nos callarán”.

“Seguiremos defendiendo la libertad. Seguiremos defendiendo la igualdad. Seguiremos defendiendo la democracia. Pero sobre todo, seguiremos luchando contra los que quieren imponer la dictadura del pensamiento único, de la superioridad moral y de la amenaza y/o la violencia”, ha dicho Ruiz.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales