Condenan a siete años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de un discapacitado

, | 4 abril, 2019

El imputado se llevó a la víctima a su casa ofreciéndole un coche teledirigido y una vez dentro, consumó la agresión

LA PROVINCIA.- La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de un discapacitado el 13 de enero de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria. El imputado Ramón R. V., que en ese entonces tenía 58 años de edad, le ofreció a su vecino que tiene un grado de discapacidad del 69% que le acompañara a su casa para regalarle un coche teledirgido y un paraguas, a lo que la víctima accedió. 

La sentencia recoge que una vez estando dentro del domicilio, el acusado sabiendo que el joven con 38 años de edad en ese momento, presentaba un “trastorno psíquico importante, pues todos los vecinos lo trataban como a un niño de 10 u 11 años”, lo llevó al dormitorio, bajó las persianas y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales “consiguió que la víctima se tumbara a la cama junto a él tras lo cual comenzó a tocarle el pene, acto seguido se bajó los pantalones y lo obligó a realizarle una felación. Después lo puso boca abajo y lo penetró analmente hasta que eyaculó”. 

Posteriormente, el imputado le entregó el coche teledirigido y el paraguas al agredido y le indicó que no dijera nada de lo que había sucedido ni a su madre, ni a nadie.

Además, en su declaración en calidad de prueba anticipada, la víctima relató los hechos expresando que le dijo al acusado que le dolía y a pesar de ello, continuó penetrándolo hasta eyacular. Ramón R.V. también reconoció los hechos aunque dudó en si había penetrado o no al joven. 

Por todo esto, fue condenado a siete años y un día de prisión por el delito de abusos sexuales con acceso carnal, prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 500 metros durante ocho años y un día. Así como la medida de libertad vigilada por plazo de siete años que conllevará la obligación de participar en programas de educación sexual a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad.

De igual forma, deberá indemnizar a la víctima por un monto de 8.000 euros. Ramón R. V. se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 13 de enero de 2018.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales