Condenan a prisión a dos jóvenes en Georgia por un ataque racista en un cumpleaños con niños negros

, , | 28 febrero, 2017

Los condenados, que formaban parte de un grupo de supremacistas blancos, han sido condenados a trece y seis años de prisión por varios delitos de odio

“Uno de los condenados apuntó con su arma a los invitados negros y empezó a amenazarles con matarles, incluidos los menores presentes en la fiesta”, afirma la Fiscalía

ELDIARIO.ES.- Un tribunal de Georgia, en Estados Unidos, ha condenado este lunes a dos personas a trece y seis años de prisión por proferir insultos y amenazas racistas. Los condenados se colaron en la fiesta de cumpleaños de un niño negro al que vejaron y amenazaron, junto con el resto de invitados afrodescendientes, con un arma.

Jose Torres, de 26 años de edad, ha sido condenado por el tribunal a 20 años, de los que deberá pasar 13 en prisión, por varios delitos de odio y amenazas. Kayla Norton, de 25 años de edad, ha sido condenada por un delito de amenazas a otros 15 años, de los que deberá cumplir seis en prisión.

Los hechos se remontan a julio de 2015. Cuando ambos condenados, acompañados de un pequeño grupo y cargados con banderas confederadas, amenazaron de muerte a los asistentes de la fiesta, al tiempo que proferían insultos y amenazas racistas contra ellos, según señala un comunicado de la Fiscalía.

“Torres apuntó con su arma a los invitados negros y empezó a amenazarles con matarles, incluidos los menores presentes en la fiesta”, recoge la nota. La Fiscalía también acusa a Norton de haber realizado amenazas similares.

“La policía localizó numerosos post y mensajes en sus redes sociales que indicaban que los condenados formaban parte de un grupo de supremacistas blancos, seguidores del Ku Klux Klan y Skinhead Nation, y en los que cargaban contra la comunidad negra”, señala el comunicado.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales