Condenan a obispo griego a 7 meses con suspensión de la pena por homofobia

, | 28 enero, 2019

EFE. LA VANGUARDIA.- Un tribunal griego condenó este lunes al obispo Ambrosio de Kalávryta a siete meses de cárcel, con suspensión de la ejecución de la pena durante tres años, por su repetido discurso homófobo, en el marco del cual había afirmado, entre otras cosas, que Dios “odia” a los gais.

La sentencia, emitida por un tribunal de la ciudad de Egio, en el Peloponeso, resuelve un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía después de que Ambrosio fuera absuelto de los mismos cargos, el pasado marzo, algo que desató la furia en las redes sociales.

Durante el juicio de hoy, el obispo se disculpó y afirmó que se trataba del día “más difícil” de su vida, y argumentó que su discurso no va contra los homosexuales sino “contra el pecado” y es para “proteger a la sociedad”.

En el primer juicio, donde fue absuelto, el obispo repitió algunos de sus insultos y, entre otras cosas, afirmó que Dios “odia” a los homosexuales y solo los acepta “si se arrepientan”, o que “los gais no son creaciones de Dios, porque Dios no crea seres perversos”.

El obispo, el primer alto eclesiástico en Grecia que ha tenido que enfrentarse a un juicio, fue absuelto en primera instancia, según el tribunal, porque hablaba solo en sentido figurado, a pesar de que en un momento de la vista el religioso llegó a decir: “Si tuviera un arma y la ley me lo permitiera, la usaría contra ellos”. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales