Condenados ocho ultras del PSG por los altercados en Bilbao de 2011

| 25 septiembre, 2018

Las penas quedan en suspenso bajo la condición de no cometer delitos. No obstante, los hinchas franceses deberán indemnizar a las cuatro personas que resultaron heridas, una de ellas grave

EITB.- La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a diversas penas de prisión a ocho seguidores del París Saint Germain(PSG) que protagonizaron incidentes en Bilbao en el 2011, aunque quedan en suspenso, pero sí tendrán que pagar indemnizaciones a las cuatro personas que hirieron.

Los altercados protagonizados por ultras del equipo francés ocurrieron el 29 de septiembre de 2011 en la zona de la calle Doctor Areilza, antes del partido que enfrentó al equipo galo con el Athletic. Se saldaron con varios heridos y daños en establecimientos hosteleros.

En junio de este año se celebró el juicio, durante el cual los acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, que se refleja ahora en la sentencia hecha pública este martes.

El fallo conlleva penas de prisión por varios delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños, así como un delito de atentado contra agente de la autoridad. Las penas quedan en suspenso siempre que los acusados no vuelvan a cometer delito y cumplan con las indemnizaciones a los heridos.

La indemnización más alta de 164.000 euros, la tendrán que pagar dos de estos hinchas franceses que causaron un traumatismo craneoencefálico grave y fractura de mandíbula a un joven, que estuvo de baja 209 días y les reconoció en el juicio.

También se han fijado otras tres indemnizaciones a lesionados, pero de menor cuantía —la mayor de éstas, 8.874 euros para otro herido que estuvo 153 días de baja—, así como para el dueño de un bar por los desperfectos sufridos, para un agente de la Ertzaintza y para Osakidetza, en concreto para el Hospital de Basurto, que atendió a los heridos

Enlaces internacionales