Clausuran dos partidos el Giuseppe Meazza tras la muerte de un aficionado en el Inter-Nápoles

| 27 diciembre, 2018

El presidente de la Federación italiana se plantea suspender la Serie A de forma indefinida

LA VANGUARDIA.- La federación italiana de fútbol (FIGC) ha decidido sancionar de forma muy severa al Inter de Milán con el cierre de su estadio por dos partidos y el cierre parcial del mismo en un tercero tras os graves incidentes vivido en el Inter de Milán-Nápoles. Los cánticos contra los seguidores del Nápoles y los insultos racistas hacia Koulibaly han provocado una decisión que podría acabar con la suspensión indefinida de la Serie A.

En un comunicado, la FIGC ha anunciado “la obligación de disputar dos partidos sin espectadores y un nuevo partido con el segundo sector del anillo verde sin espectadores en el club Internazionale por insultar con cánticos de tipo territorial, reiterados durante toda la duración del partido, contra los seguidores del equipo contrario, procedentes de la gran mayoría de los aficionados que están abarrotados en el sector indicado y percibido en todo el recinto. Así como un cántico denigrante de carácter racial contra el jugador de Nápoles Koulibaly . Sanción total prevista en el artículo 11, párrafo 3, y 12 párrafo 3 CGS, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes relacionadas con la recurrencia y el clima creado en las instalaciones”.

Además según medios italianos, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, estaría pensando en suspender indefinidamente la Serie A después de que un seguidor del Inter de Milán muriera al ser atropellado tras los enfrentamientos entre ultras del equipo milanés y del Nápoles después del encuentro.

Este mediodía falleció el aficionado que fue atropellado este miércoles durante los enfrentamientos entre ultras del equipo del Inter y los del Nápoles a cerca dos kilómetros del estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte de Italia).

Daniele Belardinelli, de 35 años, fue atropellado por un todoterreno antes de comenzar el partido entre las 18.30 y 18.50 GMT, mientras se producían algunos enfrentamientos, pero aún se desconoce quién lo conducía, informó la jefatura de Policía de Milán.

Cardona informó en una rueda de prensa de que antes del inicio del partido una furgoneta en la que viajaban aficionados del Nápoles fue agredida por cerca un centenar de ultras del Inter con bastones, pero también del Varese y del Niza que habían llegado allí para participar en los enfrentamientos.

Se desconoce si Belardinelli era aficionado del Inter ya que procedía de Varese, norte de Italia, y tenía ya precedentes por incidentes en estadios de fútbol, explicó el jefe de Policía de Milán, Marcello Cardona. Los aficionados del Nápoles bajaron del vehículo y comenzó una pelea en la que resultaron heridos leves por arma blanca cuatro napolitanos.

En el caos general, resultó atropellado el aficionado que fue conducido al hospital San Carlo, ya en estado gravísimo, por algunos ultras del Inter.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales