Cinco adolescentes judíos arrestados por matar a una mujer palestina a pedradas

| 6 enero, 2019

EFE. EL MUNDO.- Un grupo de cinco adolescentes judíos de extrema derecha ha sido detenido por la muerte de una palestina en la Cisjordania ocupada el pasado 12 de octubre, han informado este domingo medios locales.

La mujer, Aisha Rabi, de 47 años, murió por un golpe en la cabeza con una gran piedra arrojada al coche en el que viajaba con su marido y una hija, cerca de la intersección de Tapuaj, cerca de un puesto militar en las inmediaciones de Nablus.

El Servicio de Seguridad Interna israelí, el Shin Bet, ha confirmado este domingo que arrestó a tres adolescentes la semana pasada y a dos más el sábado. Los abogados han denunciado que sus representados han estado aislados durante varios días y no han podido ponerse en contacto con ellos, según el diario Haaretz.

Los arrestados, estudiantes de la yehsivá (escuela religiosa judía) Pri Haaretz, en el asentamiento judío de Rehelim, cercano al lugar del ataque, son sospechosos de “delito de terrorismo, incluido el asesinato”, según el Shin Bet.

El Shin Bet también reveló que en la mañana del sábado, un día después del ataque, un grupo de activistas de extrema derecha del asentamiento de Yitzhar condujo a la yeshivá, violando las leyes religiosas que prohíben conducir en sábado, para explicar a los estudiantes que sospechaban que estaban involucrados en el incidente cómo comportarse en los interrogatorios del servicio de inteligencia.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales