Brutal agresión homófoba: “Debes pagar por ser gay”

, | 25 Julio, 2017

Un joven ha sufrido brutales golpes e insultos homófobos por parte de varios agresores en Södertälje (Suecia). Parece que hay indicios de que sus atacantes podrían ser refugiados sirios.

PABLO CARRASCO DE JUANAS. SHANGAY.- El pasado viernes 14 de julio, Gabriel Chabo fue apaleado por un grupo de hombres grito de “Si vas a quedarte en Södertälje, debes pagar dinero por ser gay”, cuando paseaba con su hermano por la ciudad nórdica. Este joven sueco, de origen sirio y residente en Estocolmo, ha comentado al diario local; su convencimiento de que los agresores tenían que ser inmigrantes sirios, ya que Chabo reconoció algunas palabras del país de Oriente Próximo entre los insultos homófobos que le profirieron. Sin embargo, estos vándalos todavía no han sido detenidos por las autoridades locales. 

“Mi nariz está completamente destrozada. No me reconozco en el espejo, no me siento bien (…). Sólo pensé que no quería morir. Vi mi vida pasar en un segundo”, ha lamentado el joven de 31 años, que recibió golpes con diversos objetos y un golpe contra la puerta de un vehículo.

Curiosamente, Chabo es heterosexual, y ha contado que no es la primera vez que ha sufrido una agresión por apoyar al colectivo LGTB. Incluso han dirigido algunos de estos ataques contra la peluquería que regenta.

Enlaces internacionales