Brutal agresión a un árbitro en Éibar

, | 16 junio, 2017

Aritz Iriondo, de 18 años, tuvo que ser ingresado tras recibir una brutal patada en la cara de uno de los futbolistas

EL CORREO.- El joven colegiado elgoibarrés Aritz Iriondo fue agredido y trasladado al hospital Comarcal de Mendaro tras los golpes recibidos por un jugador en el transcurso de un partido de la tercera jornada del Torneo Comarcal Eibar-Elgoibar de Fútbol-7 que se celebraba en uno de los campos de Unbe de la ciudad armera. Este evento deportivo lo llevan organizando durante veinte años los Patronatos Municipales de Deportes de ambos municipios. Aritz Iriondo se encuentra en observación en su domicilio, pero pasó la noche del miércoles al jueves hospitalizado en Mendaro. Tras realizársele varias pruebas para descertar cualquier lesión grave fue enviado a casa en el transcurso de la jornada de ayer.

Sobre las 19.15 horas del miércoles, según relato de algunos testigos, el colegiado mostró la tarjeta roja a un jugador del equipo Sobras Crew, que se enfrentaba al conjunto de La Roita. Este le golpeó en la mano y cuando el árbitro se agachaba a recoger la cartulina, le pegó una patada en la cara, perdiendo totalmente el conocimiento y causándole daños por los que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de la DYA al hospital de Mendaro, pasando la noche ingresado en observación.

Los Patronatos Municipales de Deportes de Eibar y Elgoibar han tomado la decisión de expulsar del torneo al equipo Sobras Crew en el que juega el agresor. Por su parte, diez equipos han comunicado su decisión de no continuar tomando parte en dicho torneo como protesta por la agresión y solidaridad con Aritz Iriondo a quien desean su pronta recuperación.

Para valorar y tomar decisiones al respecto, los Patronatos Municipales de Eibar y Elgoibar han convocado a una reunión a todos los delegados de los conjuntos participantes a una reunión hoy a las 19.00 horas en el polideportivo Ipurua. La jornada prevista para ayer quedó suspendida como muestra de solidaridad con el joven árbitro y repulsa a esta agresión.

Solidaridad y repulsa

«Este torneo tiene una historia de veinte años y nunca ha vivido una situción similar, primando siempre la deportividad entre los jóvenes de la comarca por lo que sería una pena que un hecho aislado, pero de suma gravedad, hiciese desaparecer el torneo», rezaba una nota de los patronatos Municipales de Deportes de Eibar y Elgoibar.

Aritz Iriondo cuenta con 18 años y juega a fútbol en el equipo del CD.Elgoibar juvenil. Se desconocía las consecuencias de la brutal agresión, pero en algunos círculos se apuntaba a que pudiera tener alguna fractura en la cara y tabique nasal. La Ertzaintza sigue el curso de la investigación, fue el estamento policial que acudió a Unbe.

Enlaces internacionales