Bruselas destina a España 25 millones de euros para gestionar la inmigración

| 2 julio, 2018

Los fondos se destinarán a mejorar la capacidad de recepción en las llegadas al país, así como también ayudar a incrementar los retornos

02/07/2018 La Vanguardia.- La Comisión Europea (CE) ha anunciado este lunes la aportación de45,6 millones de euros para la gestión urgente de la inmigración en Grecia y en España, de los cuales 25,6 millones se destinarán a Ceuta, Melilla y la costa del sur, un anuncio que llega pocos días después de que Pedro Sánchez pidiera ayuda a sus socios europeos para hacer frente al incremento de los flujos migratorios.

En un comunicado, la CE señala que ”en vista del aumento de las llegadas, España recibirá 25,6 millones de euros para mejorar la capacidad de recepción en las llegadas en la costa del sur, Ceuta y Melilla, y también para ayudar a incrementar los retornos”.

El comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos, señaló que España “ha visto aumentar las cifras de llegadas durante el pasado año”, razón por la cual la CE necesita “intensificar” el apoyo al país.

Avramópulos agregó que los otros 20 millones de euros comprometidos para Grecia se canalizarán a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, con el fin de “mejorar las condiciones de recepción “ especialmente en la isla de Lesbos.

La CE indicó que a pesar de que el acuerdo entre la UE y Turquía ha contribuido a reducir las llegadas a Grecia, el país “todavía hace frente a una presión migratoria significativa, en particular en las islas”.

Bruselas ha destinado más de 1.000 millones en asistencia de urgencia para ayudar a los Estados miembros a gestionar la inmigración en el marco de su presupuesto para 2014-2020, con fondos que se asignaron especialmente a “Italia, Grecia, Bulgaria, Croacia, Alemania, Suecia y, ahora también, España”, agregó la CE.

Enlaces internacionales