Barcelona se persona en la causa de una agresión racista en el metro

| 11 junio, 2018

Barcelona, 11 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona se ha personado como acusación popular en la causa de una agresión ocurrida en la L2 de metro, el pasado 8 de octubre, según los testimonios, de carácter racista.

En una serie de tres tuits, el teniente de alcalde de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha indicado que el consistorio se ha personado en la causa y ha informado de que han identificado a los presuntos agresores.

“La reacción rápida de los pasajeros que iban en el vagón contuvo a los agresores. Los testimonios aseguran que fue una agresión racista”, ya que los agresores dijeron a la víctima: “Vete a tu puto país, esto es España”, según recoge Asens.

Jaume Asens añade: “Si sois víctimas del racismo o de cualquier otra discriminación, poneros en contacto con la Oficina para la No Discriminación. Os ofreceremos orientación sobre cómo denunciar, apoyo psicosocial y asesoramiento jurídico especializado”.

En el vídeo de la agresión, que se hizo viral, se ve como un grupo de jóvenes agreden, primero verbalmente y luego físicamente, otro chico y algunos de los viajeros reaccionan y defiende a la víctima. EFE

Enlaces internacionales