Balotelli vuelve a enfrentarse al racismo en Italia: «¡Despertemos, estamos en 2018!

| 29 mayo, 2018

El jugador, que ha sido víctima de insultos racistas casi toda su carrera profesional, ha vuelto a vivir una situación complicada en el amistoso de Italia ante Arabia Saudí

29/05/2018 El Confidencial.- El gol de Mario Balotelli en el partido amistoso que la selección de Italia, que no se clasifició para el Mundial de Rusia de 2018, jugó contra Arabia Saudí este lunes quedó empañado por el ambiente del estadio. Balotelli, víctima habitual de cánticos racistas en el ‘calcio’ italiano, fue el autor del regate a Abudlá Otayf que acabó en un derechazo a 20 metros de la portería que dio el primer tanto a los italianos. Pero mientras, en las gradas, una pancarta en la que se podía leer ‘Mi capitán tiene sangre italiana’ molestó al jugador, actualmente en la plantilla del Niza.

Balotelli —Barwuah es su segundo apellido—, nacido en Palermo, es hijo de inmigrantes de Ghana. Con solo dos años, fue dado en adopción pero hasta los 18 años no obtuvo la nacionalidad italiana, dado que su adopción no tuvo lugar de manera regular. Después de haber visto la pancarta en el campo, Balotelli compartió en su perfil de Instagram una imagen en la que se podía ver la polémica frase del cartel, acompañada de una anotación. «Estamos en el 2018, chicos. ¡Basta! ¡Despertemos, por favor!».

La pancarta no solo provocó la respuesta del delantero ‘azurro’, sino que muchos usuarios de las redes sociales han respondido a esta actitud racista. «Balotelli será un imbécil, pero en seis minutos de partido hizo más acciones que cualquiera. Con él estaríamos clasificados en el Mundial. Vamos a parar este racismo: el hecho de que sea negro no significa que sea menos italiano que otros», señalaba el usuario @fede_brownie.

Por su parte, la organización FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa, por sus siglas en inglés), ha aplaudido la reacción del jugador: «Bien hecho, Mario, levantándose contra el racismo en el fútbol italiano una vez más» después de que desplegaran la pancarta en el estadio durante su partido de regreso al combinado internacional. Por otro lado, @LH_Ramon25 definió esta situación como posible impulsora de que «Balo reciba el brazalete ‘azzurri’. La respuesta de Mario es perfecta».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales