Atacan brutalmente a una mujer transexual en Ecuador

, | 24 octubre, 2018

Un vecino grabó la agresión en la que cinco individuos patean y lanzan piedras a la víctima mientras nadie hace nada por impedirlo

RUSIA TODAY.- A través de una rueda de prensa y un comunicado, Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, denunció el ataque que sufrió una mujer transexual en la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, la semana pasada.

“Necesitamos respuestas de las autoridades para que investiguen a estos individuos y por supuesto los pongan a orden de la justicia. Si no hay ninguna sanción en este momento, la gente va a seguir haciendo con la población en general, y en este caso específico con la población trans, lo que quieran” señaló Rodríguez en representación de más de 40 organizaciones que trabajan a favor de los derechos de la comunidad LGBTI.

La agresión quedó registrada en un video en el que se pueden apreciar los golpes que cinco individuos propinan a la víctima, en la mitad de una calle, mientras otros transeúntes y conductores no hacen nada por impedirlo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer atacada, quien “teme por su vida”, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la presidenta de la Federación.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

A pesar de que en el comunicado se asegura que la mujer fue asesinada, la Policía informó que el fin de semana no se reportó ninguna muerte violenta en la ciudad donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, organizaciones sociales aseguran que “la Policía Nacional del Ecuador intentó minimizar el hecho”.

Rodríguez afirmó que estos actos son frecuentes pero que esta vez existe una grabación para comprobarlo, y lamenta que “la Policía no da ningún tipo de seguridad”. Además, exigió a las autoridades iniciar las investigaciones necesarias para dar con los culpables del acto, que calificó como “execrable”.

En Ecuador, más del 65% de la población LGBTI ha experimentado violencia en espacios públicos de acuerdo a las cifras establecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Enlaces internacionales