Atacada la casa de LeBron James con una pintada racista

, | 1 junio, 2017

La mansión de la estrella del baloncesto en Los Ángeles amaneció con la palabra “negro” pintada en la puerta

PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL.- La policía de Los Ángeles acudió este miércoles por la mañana a una llamada sobre una pintada racista en la puerta de una mansión que resultó ser propiedad de la estrella de la NBA LeBron James. La casa que el jugador de baloncesto posee en Brentwood, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, amaneció con la palabra “negro” (en su versión más ofensiva en inglés) pintada sobe la puerta de entrada.

Sobre las 6.44 de la mañana, hora local, la policía acudió a la mansión de James, según confirmó el Departamento a NBC. Para cuando llegaron, la pintada ya había sido borrada. La investigación se centrará en revisar todas las fuentes de vídeo que haya alrededor del lugar para tratar de identificar a los vándalos. El primero en informar del incidente fue el portal TMZ con sede en la ciudad, especializado en noticias de celebridades de distintos campos.

La web informó de que el jugador no se encontraba en la casa en el momento del incidente. James juega en los Cleveland Cavaliers (Ohio) y apenas pasa tiempo en su mansión de Brentwood, según TMZ. Los registros muestran que James compró la casa en 2015 por 20.9 millones de dólares. La propiedad tiene casi 900 metros cuadrados.

La estrella de los Cavaliers prepara el primer partido de la final de la NBA, este jueves contra los Golden State Warriors de Oakland, California. James es la mayor estrella actual de la NBA y en esta temporada se ha asegurado un sitio en la historia de la competición. En el quinto partido de la Conferencia Este ante los Boston Celtics, el pasado 25 de mayo, marcó 35 puntos y batió el récord de anotación en las finales que poseía Michael Jordan, con 5.995 puntos.

Enlaces internacionales