Ataca una mesa informativa de Ciudadanos en Madrid al grito de: “A estos los reviento, nazis de mierda”

| 2 junio, 2018

02/06/2018 El Mundo.- Un hombre de unos 25 años de edad ha atacado esta mañana una mesa informativa de Ciudadanos en la periferia de Madrid. No hacía ni diez minutos que los tres afiliados se habían instalado en el Bulevar de José Prat, en el distrito de Vicálvaro, cuando el joven les ha increpado llamándoles “nazis de mierda” e “hijos de puta” y amenazándoles con “reventarles”, tras los que ha derribado la mesa a patadas, según los militantes de la formación naranja, que denunciarán mañana el ataque por presunto delito de odio ideológico.

“Ya están estos hijos de puta de Ciudadanos ahí”, ha espetado de buenas a primeras el joven, de complexión corpulenta, explica Mariano López, coordinador de Ciudadanos en Vicálvaro y uno de los tres afiliados que habían montado la mesa informativa.

“¿Qué hacéis aquí? Los de Ciudadanos no tenéis que estar aquí, esto no es el barrio de Salamanca“, ha dicho con la voz alterada. “Mi compañero le ha respondido que teníamos todo el derecho de estar allí”. En ese momento, el agresor ha gritado: “Nazis de mierda, esto es Vicálvaro, no tenéis ningún derecho a estar aquí”, recuerda López.

Eran las 11.10 horas y apenas pasaba nadie por la calle. Tras los insultos, el atacante ha empezado a dar patadas a la mesa y a un logotipo con forma de bandera de la formación política, tirándolos por el suelo. También ha empujado a uno de los tres militantes, mientras otro joven que lo acompañaba ha intentado calmarle y le ha dicho: “Pero qué estás haciendo, déjalo ya, hombre”.

“Cuando salgan a estos los reviento, vengo con 20 más y los reviento“, ha amenazado entonces el asaltante tras terminar de derribar el material. El asalto ha durado dos o tres minutos, tras lo cual ambos jóvenes se han marchado a un centro comercial situado justo enfrente.

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han acudido al lugar rápidamente, según explica López, y han identificado al acompañante del agresor mientras desayunaba en una cafetería del centro comercial. La Policía busca al atacante, que fue grabado por las cámaras de seguridad del centro.

Los líderes de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado (portavoz en la Asamblea) y Begoña Villacís (portavoz en el Ayuntamiento), han denunciado el suceso en redes sociales.

Enlaces internacionales