Arsenal y Leeds se unen para condenar los insultos racistas a Pépé y Alioski: «Es completamente inaceptable»

, , | 23 noviembre, 2020

MARCA.- Leeds United y Arsenal se han unido para mostrar apoyo a sus jugadores, Ezgjan Alioski y Nicolas Pépé, después de que fuesen víctimas de insultos racistas y amenazas en redes sociales tras el incidente que protagonizaron en la jornada de Premier de ayer.

Pépé, que estaba jugando un partido muy gris, golpeó ligeramente a Alioski con la cabeza y fue expulsado en el minuto 50. El árbitro lo vio en el VAR y dejó a los ‘gunners’ con un hombre menos para casi toda la segunda mitad. Arteta calificó la acción de su futbolista como «inaceptable». Al acabar el partido, tanto Pépé como Alioski, al que acusaron de fingir en exceso, fueron insultados gravemente en redes sociales. La reacción de ambos clubes ha sido contundente.

El Arsenal ha anunciado su predisposición a ayudar a las autoridades a encontrar a los responsables: «Condenamos rotundamente el vil abuso dirigido a Nicolas Pepe y Ezgjan Alioski en las redes sociales tras nuestro partido contra el Leeds United. Esto es completamente inaceptable y trabajaremos con la policía y las autoridades para hacer todo lo posible para localizar y procesar a los culpables«.

La reacción del Leeds ha ido en la misma línea: «El vil abuso dirigido a Ezgjan Alioski y Nicolas Pepe en las redes sociales después del partido de ayer de la Premier League con el Arsenal no será tolerado por el Leeds United. Trabajaremos en estrecha colaboración con la policía y las autoridades futbolísticas para asegurarnos de que los responsables sean identificados y sancionados».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales