Arrestan a cinco miembros de una banda antisistema en Murcia por delitos de odio

| 27 julio, 2020

LA VERDAD.- La Policía Nacional detuvo en Murcia a cinco personas, con edades comprendidas entre los 21 y 36 años de edad, por insultar y agredir a dos jóvenes por discrepancias ideológicas. La Policía arrestó a los miembros de la banda por un delito de odio.

Las agresiones se llevaron a cabo los pasados días 23 y 26 de mayo, y una de las víctimas era un menor de edad. La banda antisistema los marcó como objetivos, y los siguieron por varias calles esperando la oportunidad para agredirles e insultarles.

Los agentes ya tenían conocimiento de las actividades delictivas de los arrestados, pues ya habían llevado a cabo con anterioridad a estas detenciones por actos violentos como peleas, lesiones, robos con violencia e intimidación y delitos de odio. Este tipo de acciones eran denominadas por la propia banda como ‘cacerías’, que consistían en quedadas grupales con la intención de buscar personas de ideología contraria para provocar peleas, empleando en algunos de los casos machetes, cuchillos, cadenas, bates, así como otros objetos contundentes y prohibidos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales