Archivadas cinco de las nueve denuncias por delito de odio contra los profesores del IES Palau

| 11 mayo, 2018

El juez ha admitido a trámite las denuncias de la fiscalía contra tres docentes, por lo que en total serán cuatro los investigados.

10/05/2018. La Vanguardia.- El juzgado número 7 de Martorell ha admitido a trámite las denuncias de la fiscalía contra tres docentes del Instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por presuntos delitos de odio para señalar y humillar alumnos hijos de guardias civiles el 2 de octubre.

Así, ya son cuatro los docentes investigados de este centro educativo por supuestos comentarios discriminatorios, después de que la semana pasada, el juzgado número 3, también de Martorell, admitiera a trámite la denuncia de uno de los docentes por unos hechos que supuestamente pasaron el 20 de octubre.

 Sin embargo, el juzgado también ha desestimado las denuncias contra los otros 5 profesores y por tanto, han quedado inicialmente absueltos. El juzgado número 7 de Martorell recibió, por reparto, la causa abierta por los hechos del 2 de octubre. El juez ha admitido a trámite las diligencias y ha acordado el sobreseimiento contra 6 de los denunciados. Ha abierto tres procedimientos individuales para el resto de denunciados por los delitos de discriminación y contra la integridad moral.

Paralelamente, el juzgado número 3 de Martorell tiene abiertas diligencias contra 1 persona docente, en relación a la denuncia de la Fiscalía por los hechos del 20 de octubre. La causa está abierta también por los delitos de discriminación y contra la integridad moral. Aún no hay fechada ningún tipo de declaración.

Enlaces internacionales