Aparecen carteles antisemitas en Australia

, | 5 marzo, 2018

ITON GADOL.- Un cartel con una gran cruz esvástica, caricaturas de judíos y que dice “rechazar el veneno judío”, impreso por el grupo neonazi Antipodean Resistance, fue colocado en una de las ventanas de la oficina del legislador federal Mike Kelly en la ciudad costera de Bega, Nueva Gales del Sur, Australia.

Kelly representa el distrito Eden-Monaro y el miércoles 28 de febrero informó durante una sesión parlamentaria a sus colegas legisladores que le habían colocado el cartel en una de las ventanas de su oficina, señalando que el programa de Antipodean Resistance busca, entre otras cosas, la legalización del asesinato de judíos y atraer a jóvenes a la agrupación neonazi.

El legislador Kelly afirmó que “Esto está sucediendo en nuestro país, así como también lo que vimos manifestarse en el exterior. Tenemos que ser muy proactivos y enérgicos en esto” (la reacción frente al antisemitismo).

La esposa de Mike Kelly es judía, y en declaraciones, el legislador australiano manifestó que el incidente fue denunciado a la Policía Federal Australiana, quien lo está investigación. También que se colocó un segundo cartel a la entrada de una escuela secundaria local.

Enlaces internacionales