Aparecen pintadas contra el PSE en la casa del pueblo de Portugalete

| 12 mayo, 2020

En un lateral de la sede socialista se puede leer «PSOE asesino» y frases a favor de la libertad de un preso de ETA

EL CORREO.- El secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, ha mostrado esta martes su condena ante las pintadas aparecidas en una de las paredes laterales de la casa del pueblo de Portugalete, en las que se puede leer en euskera y castellano: «Patxi Ruiz egarri ta gose greban. Amnistia osoa (Patxi Ruiz en huelga de sed y hambre. Amnistia para todos). PSOE asesino.

«Es lamentable comprobar que aún quedan intolerantes que ensucian las fachadas con mensajes extemporáneos, con insultos o con mentiras, y aún es más inadmisible que traten de defender a una persona que está cumpliendo condena por asesinato», ha dicho en referencia al preso de ETA. A juicio de Torres, este tipo de actos vandálicos «siempre han estado, pero hoy más que nunca, están fuera de lugar y fuera de tiempo».

«Siempre hemos dicho -y lo reiteramos- que los insultos y las amenazas no nos amedrentan, ni lo harán jamás», ha indicado Mikel Torres. Asimismo, ha asegurado que «algunos cobardes parecen tener aún nostalgia de un pasado terrible», y ha añadido que «deberían dedicar su tiempo a dejar de lado el fanatismo y aprender lo que significan las palabras respeto y democracia, en vez de ensuciar con acusaciones mentirosas el mobiliario de todos».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales