Aparecen pegatinas homófobas en La Chana: “Homosexual, el fuego de Sodoma y Gomorra volverá”

| 6 febrero, 2018

Izquierda Unida denuncia la aparición de estos mensajes pegados en farolas y pide al Ayuntamiento que abra una investigación

IDEAL.- En la zona del boulevard de La Chana y en el Parque de las Arquerías aparecieron ayer pegatinas con contenido homófobo pegadas en diversas farolas. En ellas se pueden leer mensajes como “Homosexual, el fuego de Sodoma y Gomorra volverá. Escapa por tu vida” o “Lo que el mundo denomina como diversidad, Dios lo llama delito.

A través del concejal Paco Puentedura, Izquierda Unida ha denunciado los hechos y anunciad oque pidió al alcalde, Paco Cuenca, y la concejala de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, que el Ayuntamiento las retire, se abra una investigación para esclarecer quién o quiénes han podido ser los autores y que se les denuncie por la colocación de estas pegatinas homófobas.

Además, se da la circunstancia de que en esa zona hay varios colegios e institutos públicos, como el Eugenia de Montijo, el Juan XXIII o el Severo Ochoa, por lo que estos mensajes podrían haber sido vistos por multitud de niños. Puentedura aseguró que “es indignante que cualquier ciudadano, y en especial los niños, se encuentren a su paso este tipo de mensajes homófobos y discriminatorios que incitan al odio”. El concejal resumió asegurando que estos mensajes “son un delito”.

Enlaces internacionales