Aparecen destrozadas decenas de lápidas de un cementerio judío en Filadelfia

, | 26 febrero, 2017

Los hechos se dan justo después de un incidente similar en St. Louis, y en medio de la preocupación de que los ataques antisemitas han ido en aumento.

UNIVISION.- Entre 75 y 100 lápidas del cementerio judío Mount Carmel, en el estado de Filadelfia aparecieron rotas y volcadas sin que por el momento se conozcan las causas.

Aunque la Policía de Filadelfia no ha especificado si lo ocurrido fue un acto de vandalismo, los hechos se dan justo después de un incidente similar en St. Louis, y en medio de la preocupación de que los ataques antisemitas han ido en aumento.

El ataque fue descubierto por Aaron Mallin, quien encontró así el lugar cuando fue allí a visitar la tumba de su padre. “Es descorazonador que pueda ocurrir algo así”, declaró Mallin.

“Espero que sea obra de unos chicos borrachos, pero el hecho de que haya tantas lleva a pensar que podría ser intencionado”, argumentó.

Mallin avisó a la Policía a las 9:33 horas del domingo y la policía envió a una patrulla para investigar lo ocurrido en el lugar. Por el momento no hay más información al respecto.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales