Aparecen carteles fascistas en las sedes del PSOE, el PP y Podemos de Ibiza

, | 8 octubre, 2018

 

JOAN LUIS FERRER. EL DIARIO DE IBIZA.- La sede de Podemos en Ibiza, en la calle General Pereyra y Morante, ha aparecido esta mañana con dos carteles de corte ultraderechista pegados en su fachada. Uno de ellos elogia al dictador Francisco Franco y el otro acusa al PSOE de “profanador de tumbas”, en alusión a la Ley de Memoria Histórica. En la sede del PSOE ibicenco, en la avenida de España, se han pegado también mensajes similares y también se ha colocado allí un cartel que acusa al PP de “cómplice”.

También el PP ha sido blanco de esta acción fascista, si bien los autores de los hechos se han equivocado de sede y, en vez de pegarlos en la actual sede de Bartomeu de Rosselló, lo han hecho en la antigua, de Vicent Serra i Orvai, que es la que todavía consta en Google.

 

Los carteles están firmados por la entidad El Valle no se Toca, que rechaza la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Es la primera vez que aparecen mensajes de tipo fascista en la vía pública de Ibiza. Estos pósters han sido ya retirados de las fachadas de las sedes afectadas.

Gloria Santiago, una de las dirigentes de Podemos en Ibiza, ha afirmado que “el fascismo no tiene cabida en una sociedad democrática” y dijo que sus reivindicaciones “no pueden ser siquiera debatidas porque van en contra de los derechos humanos y de la democracia”. También ha afirmado que Podemos “está totalmente en contra de la violencia” y ha inscrito la pegada de estos carteles con “el ague del sentimiento fascista” que se produce en España.

En un mensaje en Twitter, Podemos ha escrito: “Frente a la intolerancia y al odio de los extremistas, nosotras apostamos por la convivencia, la democracia y la paz. Sus agresiones delatan su debilidad y nos hacen más fuertes”.

Los demás partidos han expresado también su rechazo a este tipo de actuaciones.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales