Antiviolencia propone cerrar El Sadar dos meses por dar invitaciones a miembros de Indar Gorri para el Las Palmas-Osasuna

| 4 abril, 2019

SERGIO FERNÁNDEZ. MARCA.- La Comisión Antiviolencia ha sido especialmente dura en su propuesta de sanción para el Club Atlético Osasuna: 200.000 euros de sanción y una clausura temporal por un periodo de dos meses. Al parecer el club facilitó entradas de cortesía a miembros del grupo Indar Gorri (calificado dentro del grupo de violentos) para el encuentro entre Las Palmas y los de Arrasate el pasado 12 de enero.

Es la propuesta más dura en lo que va de temporada que, como siempre, quedará ahora en manos de la delegación de Gobierno local que puede optar, como pasa al menos en la mitad de las ocasiones, por “dejarla morir” en un cajón y convertirla en papel mojado. Sólo un 53,2% de las propuestas de sanción en 2017 llegó a convertirse en un castigo en firme (568 de 1.028 según datos de Interior).

Un sancionado en el Bernabéu

Además, Antiviolencia propone 60.001 euros de sanción para un aficionado que, estando sancionado durante cinco temporadas, volvió a entrar en el feudo madridista durante el Clásico contra el Barcelona del 27 de febrero.

También solicitan 10.000 euros de sanción para el Sporting y del Oviedo, por no evitar la entrada y encendido de material pirotécnico tanto en la Escuela de Mareo, como en el Carlos Tartiere respectivamente.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales