Antisemitismo en un partido de la Premier League

, | 6 febrero, 2018

ITÓN GADOL.- La policía londinense está investigando las denuncias efectuadas sobre hechos antisemitas producidos en el encuentro de futbol de la Premier League de Gran Bretaña entre los equipos de Liverpool y de Tottenham Hotspur.

En uno de los videos filmados durante el partido se ve a un partidario fanático de Liverpool gritándole un insulto que incluía la palabra “judío” a Harry Kane, jugador de Tottenham Hotspur, cuando convirtió un tiro penal que empató el partido 2 a 2, en tiempo de descuento.

El Tottenham Hotspur Football Club, es un club de fútbol inglés ubicado en Tottenham, Londres, a cuya parcialidad consideran mayoritariamente judía por estar situado en una zona en la que viven o vivían una importante cantidad de miembros de la comunidad judía, y es común que los aficionados del resto de los equipos que participan del futbol en Gran Bretaña le griten consignas antijudías.

Uno de los periodistas que cubría el partido entre Liverpool y Tottenham Hotspur afirmó que tres o cuatro partidarios del Liverpool le gritaron ‘Yid cunts’ repetidamente y que partidarios fanáticos del Tottenham Hotspur festejaban el empate de Kane gritaban ‘Yid cunts’ repetidamente mientras se marchaban.

El periodista en cuestión también sostuvo que algunos aficionados solo gritaron sobre “Yids”, y que esperaba que las cámaras del estadio permitieran identificar a los fanáticos que insultaban.

Enlaces internacionales