Alí exige a Casado que pida perdón por sus declaraciones sobre los musulmanes e Islam

| 24 noviembre, 2018

SAMUEL DUEÑAS. EL PUEBLO DE CEUTA.- “Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana”, reseñó esta mañana Pablo Casado en el mitin central del Partido Popular en Granada. Así, estas declaraciones no ha sentado nada bien en Coalición Caballas, tal y como ha demostrado su portavoz y diputado, Mohamed Alí, que en declaraciones a los medios de comunicación ha reseñado que “hemos escuchado con bastante preocupación las declaraciones de Pablo Casado arremetiendo no solo contra los extranjeros o inmigrante, sino también contra el islam o musultames”.

 Alí continuó diciendo que “me parece graves sus manifestaciones porque obedecen a un discurso que fomenta el odio e islamofobia y que hace un flaco favor a la convivencia en nuestro país y sociedad”. 

Por otra parte, el líder de Caballas asegura que “Casado ha puesto de manifiesto un claro desconocimiento de lo que es el islam y los musulmanes, pues hay que recordarle que hay cerca de 2 millones de musulmanes en España y que el islam es un confesión reconocida por el estado español, pues hay un acuerdo de cooperación y forma parte de nuestro país”, añadiendo que “ocho siglos de Al -Aldalús son ocho siglos de historia de España y por lo tanto el islam forma parte del territorio español, por lo que criminalizar y hacer manifestaciones que no se corresponden con la realidad es bastante preocupante y preocupante”.

Por otra parte, Mohamed Alí quiso aclacar al Gobierno de la Ciudad y al Partido Popular de Ceuta “como no le ha explicado las tradiciones de Ceuta y de los musulmanes de Ceuta que somos españoles y formamos parte de esta ciudad”, añadiendo que “hacer manifestaciones en relación a la fiesta del Cordero con menosprecio y desconocimiento hacen un flaco favor a la convivencia”. Por todo ello, Alí exige al PP de Ceuta “una rectificación por parte de Pablo Casado y unas disculpas”, al considerar que “no se puede ofender a toda una religión y a muchos ciudadanos de bien que no han hecho nada malo como para tener que soportar este tipo de declaraciones”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales