Alemania: nuevo hashtag para denunciar racismo

| 27 julio, 2018

Miles de personas denuncian en Alemania haber sido víctimas de discriminación y racismo a través del nuevo “hashtag” #MeTwo (Yo dos), en referencia a las dos identidades de las personas con orígenes migratorios.

27/07/2018 D.W .- El autor y activista Ali Can fue el encargado de crear este nuevo término de denuncia bajo el cual los usuarios de la red social de Twitter escribieron sus experiencias después de que el futbolista alemán, de origen turco, Mesut Özil, abriera el debate sobre el racismo en el país europeo al anunciar su retirada de la selección en medio de duras críticas de xenofobia y reproches.

Can describe el “hashtag” en un video de la revista online “Perspective Daily” como “un debate ‘MeToo’ para personas con antecedentes migratorios”. De acuerdo con datos recogidos por dpa, desde el miércoles el #MeTwo ha sido empleado en más de 48.000 ocasiones y hoy aparece al menos un tuit por segundo bajo este “hashtag”.

Ali Can, de 25 años, es de Turquía y llegó a Alemania con su familia en 1995. ¿Pero por qué “MeTwo”, es decir “Yo dos”? “Porque soy más

que una identidad. Me siento como en casa en Alemania (…) y al mismo tiempo puedo sentirme conectado con otra cultura u otro país”, explica Can en un video. (dpa)

 

 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales