Alemania: miles de personas protestan contra manifestación neonazi

, | 3 junio, 2017

A pesar de que hasta primera hora de la tarde reinó el ambiente pacífico en la ciudad, las autoridades registraron algunos incidentes aislados tales como el lanzamiento de botellas o el encendido de petardos.

DEUTSCHE WELLE.- Miles de personas salieron hoy (03,06.2017) a las calles en Karlsruhe (suroeste de Alemania) para protestar contra  una manifestación convocada por el partido neonazi Die Rechte (La derecha) para conmemorar el “Día del futuro alemán”.

Dado que las dos movilizaciones de estos dos grupos antagónicos transcurrían de forma simultánea y a pocos metros, la Policía puso en marcha el mayor dispositivo que desde hace años se recuerda en Kalsruhe, que incluyó el despliegue de 3.000 agentes.

La Policía había estimado que hoy llegarían a Karlsruhe unos 900 extremistas de derecha procedentes de toda Alemania. No obstante, a primera hora de la tarde tan solo habían sido contabilizados unos 250.

En las contramanifestaciones organizadas por un centenar de organizaciones, por su parte, participaron unas 3.000 personas, según datos de la Policía. Entre los participantes se encontraba el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Frank Mentrup.

Enlaces internacionales