Aguado propone declarar el Orgullo LGTBIQ de Madrid Fiesta de Interés Regional

, | 7 febrero, 2019

“Tiene una especial importancia por su atractivo turístico, como demuestra el impacto económico en la región que, de forma reiterada, supera los 100 millones de euros”

EL CONFIDENCIAL.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha presentado esta mañana a la mesa de la cámara una proposición no de leysobre la declaración de la “Semana del Orgullo LGTBIQ de Madrid” como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Madrid para su debate ante el Pleno.

En el texto presentado por Aguado y la diputada Esther Ruiz se asegura que “el 28 de junio de 2019 será 50 aniversario de los hechos que condujeron a conmemorar cada año, en esa fecha, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. La celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ en Madrid se ha convertido en un evento de primera magnitud, que supone una manifestación de los valores de la Región, tales como la tolerancia y el respeto por la diversidad”.

En la proposición se recuerda que “también, tiene una especial importancia por su atractivo turístico, como demuestra el impacto económico en la región que, de forma reiterada, supera los 100 millones de euros, con ocupaciones hoteleras cercanas al 100% en la zona centro y con decenas de miles de turistas que vienen a la región, expresamente, a estas fiestas”.

“Se trata -insiste- de una celebración con una antigüedad superior a los 40 años, que cuenta con asociaciones como AEGAL, FELGTB y COGAM, constituidas en un Comité Organizador del que forma parte también la Administración Pública, que canalizan la participación ciudadana. La diversidad y originalidad de los actos que se organizan es extraordinaria, incluyendo actos culturales en el campo de las artes escénicas, de la música, de la literatura, de la cinematografía o de las artes plásticas”.

Para Ciudadnos en Madrid, “se dan, por lo tanto, todas las premisas necesarias para que pueda ser Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional”, por lo que formalmente “la Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que:

  1. En coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, inicie los trámites y procedimientos administrativos oportunos con el fin de declarar la “Semana del Orgullo LGTBIQ de Madrid ” como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales