Agresión racista en Bélgica: Insultan y arrancan el velo a una joven musulmana al grito de “árabe sucia”

| 6 julio, 2018

05/07/2018 La Sexta.- Dos individuos atacaron a una joven musulmana de 19 años cuando paseaba por la calle al grito de “árabe sucia”. Le arrancaron el velo y parte de la ropa, y con un objeto punzante le realizaron cortes por todo el cuerpo.

Una mujer musulmana de 19 años fue víctima de una agresión islamófoba en la ciudad belga de Anderlues, donde dos individuos la insultaron y le arrancaron el velo y las prendas de la parte superior del cuerpo, según ha informado el diario “La Dernière Heure”.

El suceso tuvo lugar cuando la joven paseaba por una calle de la localidad y dos personas se interpusieron en su camino. La mujer intentó huir, pero los desconocidos la alcanzaron, la tiraron al suelo y le gritaron “árabe sucia”.

Después, le arrancaron el velo y las ropas de la parte superior del cuerpo, incluido el sujetador, y con “un objeto afilado” realizaron incisiones sobre el torso, el vientre, las piernas y la cara, informó la agencia de noticias Belga.

A continuación, los atacantes, que aún no han sido identificados, abandonaron el lugar de la agresión. El alcalde de Anderlues, Philippe Tison, aseguró estar “conmocionado” por el suceso y lo calificó de “acto odioso e innoble” en un mensaje en su perfil de la red social “Facebook”.

Enlaces internacionales