Agresión racista de un grupo de menores a un niño negro en un parque de Bilbao

, , | 3 abril, 2018

El pequeño fue golpeado delante de su madre mientras jugaba en un columpio del barrio de Santutxu

ABC.- Varios niños se divierten en el tobogán de un parque de Bilbao. Al grupo se acerca otro pequeño de piel negra al que, sin embargo, le impiden subir al columpio. Ni siquiera la intervención de la madre del chico logró cambiar de parecer a los acosadores, que llegaron incluso a golpearle en la cabeza. Una agresión que ha generado indignación en Twitter, donde miles de personas se han hecho eco del suceso.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado jueves en el barrio bilbaíno de Santutxu, fueron denunciados por la usuaria Desirée Bela-Lobedde, quien publicó el vídeo en el que se aprecia cómo los menores impiden al chico negro subir al tobogán. En ese momento intervino la madre, que pidió ayuda en vano a los padres de los otros niños.

Finalmente, y tras sufrir el menor varios golpes, su madre decidió acompañarlo hasta otro columpio, lo cual no apaciguó la actitud de los otros pequeños. De hecho, dos niñas se acercaron y volvieron a agredirle mientras jugaba. Todo ello ante la impasible mirada del resto de padres, que no hicieron nada para detener el esperpento.

«¿Lo dejamos pasar porque son cosas de críos?» se preguntó en Twitter Desirée Bela-Lobedde, que hizo hincapié en que este tipo de situaciones «se tienen que cortar de raíz». En este sentido, instó a los padres a no «mirar hacia otro lado» cuando ocurran actos de racismo incluso entre los más jóvenes, porque «no son cosas de críos».

Enlaces internacionales