Agreden a dos chicos gais en un baño de la Universidad de Alcalá

, , | 8 marzo, 2017

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, 7 de marzo, a las 22.00 horas, en el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de la Universidad de Alcalá.

Según denuncia la asociación DiversAH, dos jóvenes sufrieron una agresión homófoba por parte de un individuo. Se encontraban en el baño de la biblioteca cuando el presunto agresor empujó a uno de ellos.

El chico agredido se defendió verbalmente y el agresor le llamó «maricón» e hizo gestos intimidatorios de querer pegarles puñetazos, obligándoles a salir del baño.

Los agredidos se refugiaron en el baño de las chicas, lo que causó la «risa peyorativa del agresor», quien, finalmente, se marchó.

Los dos chavales dieron parte a los encargados de la seguridad del edificio. «Nos pidieron datos para saber dónde se encontraba y cómo identificarle y nos dieron las gracias por avisarles pero no vivimos si hicieron algo o no», cuenta uno de los afectados.

Al parecer, el agresor llevaba sentado varias horas en la misma sala que los afectados, y había presenciado muestras de afecto entre los dos chicos, coincidiendo después los tres en el baño.

Según apuntan desde DiversAH, «el agresor portaba una camiseta de Hogar Social Madrid, una organización neonazi y fascista caracterizada por su discurso racista, sexista y LGTBIfóbico».

Desde la asociación señalan además que «no es la primera agresión de esta organización hacia el colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid, por lo que podemos comprobar que su discurso cala cada vez más en la sociedad y, sobre todo, en la juventud, y sus ataques hacia el colectivo LGTBI no hacen más que aumentar».

El asunto se encuentra ya en manos del Observatorio Madrileño Contra la LGTBIfobia. «Es necesario tener un control exhaustivo de cada agresión en nuestros barrios y ciudades», recuerdan desde DiversAH, quienes animan a denunciar o a pedir ayuda ante una situación parecida.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales