Acusa de trato racista a una aerolínea tras ser obligada a demostrar que era madre de su hijo

| 1 junio, 2018

La entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de California ha denunciado a través de las redes sociales el trato racista que recibió por parte de Southwest Airlines al obligarle a demostrar con otros documentos que no fuesen el pasaporte que era la madre de su hijo. 

31/05/2018 Noticias Cuatro.- Lindsay Gottlieb, entrenadora principal del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de California, ha denunciado a través de sus redes sociales el trato racista y despectivo que sufrió por una empleada de la aerolínea Southwest Airlines esta misma semana.
Según ha declarado la mujer en su cuenta personal de Twitter, el pasado domingo 27 de mayo se disponía a viajar en un avión de la aerolínea junto a su marido y su hijo pequeño de un año. Fue en el momento de recoger los pasaportes cuando una de las azafatas se dirigió a la mujer y le dijo que tenía que “probar” que el bebé era su hijo.
A pesar de tener el pasaporte, la empleada insistió en que tenía que enseñarle otros documentos como el certificado de nacimiento del pequeño para comprobar que eran familia. Al ver que no poseían dicho documento, la azafatase inventó y aseguró que existía una ley federal con la que si la madre le enseñaba alguna fotografía o vídeo de su perfil de Facebook que demostrase que sí eran familia, podría dejarla volar junto al bebé.
“Fue insensible, por no hablar de ineficiente. Habría perdido vuelo si no fuese porque al final lo retrasaron. Aconsejaría una mejor capacitación para los empleados para evitar que esto suceda a otros”, con estas palabras Lindsay Gottlieb se dirigía a la aerolínea.
Por su parte, la entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de California ha calificado de “racista” la actitud de la empleada y asegura que este trato se debe a que su hijo es mulato y su marido negro.

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