Activista LGBT agredida por Juan Dabdoub presenta denuncia en su contra

, | 6 noviembre, 2017

DESASTRE.MX.- Ana Isabel Salazar, una joven activista de 23 años de edad, presentó una denuncia legal en contra de Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, luego de que el ex vocero del Frente Nacional por la Familia la agrediera en un evento publicó al que acudió a manifestarse en contra del discurso de odio que profesa el líder conservador.

La integrante del Movimiento por la Igualdad, una organización que defiende los derechos de las personas LGBT a nivel nacional, acudió al Centro de Orientación y Denuncia del municipio de San Pedro, Nuevo León, para presentar la acusación en contra de Dabdoub Giacoman.

De acuerdo con la activista, cuando ella y sus compañeros acudieron al evento en el que se presentaría la publicación “El libro negro de la nueva Izquierda”, un libro que se opone a lo que denomina la “ideología de género”, el presidente de ConFamilia se lanzó específicamente contra ella cuando eran sus compañeros varones quienes lo estaban interpelando.

“Mi compañero era el que estaba hablando y él se fue directamente contra mí. No es la primera vez que agrede a una mujer para callarla”, comentó Salazar.

Además agregó: “Hicimos una protesta silenciosa con estas mantas. No gritamos, no agredimos. Nadie me había agredido hasta que él llegó. No fue grave, pero sí fue una agresión física. Yo sé que como no tengo lesiones visibles y como realmente no fue una agresión grave, no va a pasar nada”.

No obstante, la joven aclaró que la intensión de levantar la denuncia es enviar un mensaje claro de que no debemos tolerar la violencia en contra de las mujeres y en contra de las manifestaciones, ya que ella asistió al lugar con una finalidad, evidenciar que el libro que presentarían y el discurso de Dabdoub se oponen a los derechos de las personas de la diversidad sexual.

El video que fue difundido en las redes sociales muestra cómo uno de los organizadores de la presentación del libro invita a los manifestantes a quedarse en el recinto siempre y cuando dejarán que los interesados en el evento pudieran apreciarlo. No obstante, Dabdoub se levantó de su lugar y tiró a la mujer en su intento de arrebatarle una pancarta.

La última vez que Dabdoub agredió a una mujer fue durante la presentación del autobús de la libertad, en la que le tapó la boca a una joven que cuestionó sus posicionamientos misóginos y homofóbicos. Dicha acción le constó su destitución como vocero del Frente Nacional por la Familia.

Enlaces internacionales