Absuelven a Hennessey por su supuesto saludo nazi

, | 5 abril, 2019

El Crystal Palace anunció este mediodía de viernes que la Comisión Reguladora Independiente desestimó las acusaciones a Wayne Hennessey tras su supuesto saludo nazi.

BE SOCCER.– El Crystal Palace anunció este mediodía de viernes que la Comisión Reguladora Independiente desestimó las acusaciones a Wayne Hennessey tras su supuesto saludo nazi.

El guardameta fue acusado a principios del mes de enero de aparecer en la fotografía navideña del Crystal Palace realizando un supuesto saludo fascista, tapándose la boca y levantando la mano con la palma abierta. 

Cuando estalló la polémica, el guardameta se excusó: «Grité a la persona que hizo la foto para que se diera prisa y al mismo tiempo me puse la mano sobre la boca para hacer que el seonido se escuchara más. Parece que hago un saludo totalmente inapropiado en ese momento».

La fotografía provocó que Hennessey acabara acusado por realizar un gesto que abusivo e insultante que incluía una referencia de origen étnico, lo que llevó su caso a los juzgados. Ahora, tres meses después, el club informó de la desestimación del caso.

«En una extensa audiencia durante este jueves, el cargo fue rechazado. Wayne lo negó categóricamente y contó con el apoyo total del Crystal Palace. Ambas partes están conformes con el veredicto de ayer«, explica el club.

Por su parte, el propio Hennessey también habló: «Estoy contento por el veredicto. Fue un momento inocente que parecía ser algo diferente. Quiero dejar constancia de que aborrezco cualquier forma de racismo, fascismo, antisemitismo o discriminación«.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales