Abren investigación penal por amenaza a médico en el norte de Bogotá

| 23 abril, 2020

Una mujer publicó en sus redes sociales el mensaje amenazante que recibió su familia.

EL TIEMPO.- Una mujer publicó en sus redes sociales una inquietante fotografía que tomó al llegar a su vivienda, ubicada en un conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá.

En una pared a la entrada del apartamento estaba escrito: «Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos». De inmediato, la mujer decidió fotografiar la escena y denunciar el hecho.

«Hola amigos por favor difundir una amenaza a mi familia de médicos norte de Bogotá, es indignante, por favor ayuda», escribió la víctima de estas amenazas, que recibió centenares de mensajes de solidaridad en esa red social.

«Unámonos y apoyemos al personal de salud. No sólo con aplausos protejamos su vida y denunciemos si sabemos de esto», respondió en la publicación una ciudadana. Esta fotografía ya ha sido compartida más de 21 mil veces y cuenta con más de 900 comentarios.

La administración del conjunto residencial emitió un comunicado en el que rechaza los hechos y solicitó a quienes hayan sido víctimas de amenazas de este tipo a que interpongan la denuncia ante la autoridad competente.

«Desde la administración hemos estado realizando el acompañamiento a la familia afectada y poniendo a disposición de las autoridades todo el material y recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo», informaron.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que hombres de la policía, liderados por el comandante de la estación de Usaquén, y unidades de la Sijín, ya se  entrevistaron con el médico que fue amenazado y están recolectando información de primera mano con la cual se abrió una investigación penal para dar con los responsables de la amenaza.

«Lo que hicimos fue, primero toda nuestra solidaridad con él y su familia, y desde luego garantizarle que estamos al tanto de su caso y que lo que requiera en adelante, puede llamarnos en cualquier momento a decir que algo está pasando, o a pedir auxilio o manifestar lo que quiera», dijo Acero. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales