Abandona un partido denunciando racismo de su rival, el árbitro y el torneo

, | 28 septiembre, 2018

MUNDO DEPORTIVO.- Fatma Al Nabhani, tenista de Omán que no figura entre las grandes estrellas, pero que es pionera como primera profesional procedente del Golfo Pérsico, ha denunciado que tuvo que abandonar el torneo ITF 250 de Clermont-Ferrand (Francia) en pleno partido por la actitud extraña del juez de silla.

Era su segundo partido en el torneo, ya se había sido víctima de racismo por su condición de musulmana durante el primer encuentro y a lo largo de su presencia en el evento, y decidió dejarlo “porque ya no podía más”.

Así lo ha denunciado Al Nabhani oficialmente a la Federación Internacional de Tennis (ITF), exponiendo además su experiencia en dos vídeos en su cuenta de Instagram y facilitando la información de su protesta al medio de comunicación Sport 360º, una referencia en el Golfo Pérsico especialmente.

Al Nabhani explica que en su primer encuentro hubo un rifirrafe con losleggins, con los que siempre juega. “El árbitro me pidió que me los quitara para poder jugar, pero he jugado con ellos desde niña y desde que pasara al circuito profesional en 2007.Las reglas de la ITF así lo permite”, subraya la tenista, de 27 años.

Pidió la presencia del director del torneo, “que le dijo (al juez de silla) que las reglas me permitían jugar con leggins por debajo de la rodilla. Entonces, el juez de silla me pidió que me los subiera dos ‘inches’ para poder jugar. Decidí sacármelos y seguir jugando sin decir nada”.

Al Nabhani asegura que su pesadilla fue mayor en el segundo duelo, contra la francesa Myrtille Georges, que abandonó durante la tercera manga, tras haber dispuesto de bolas de match a favor en la segunda. Ha señalado a la ITF que “durante todo el encuentro el juez de silla habló con mi rival en los intercambios, y ambos se reían”.

Señala que el juez de silla “fue contra mí desde el principio” y también ha denunciado que su adversaria en el segundo partido “dijo cosas malas sobre mí” y que su conducta fue irregular durante toda la contienda.

También ha reseñado conductas racistas en el entorno del torneo, denunciando a los jueces de silla en cuestión y los responsables de este evento ITF. El organismo ya ha requerido información del caso.

Enlaces internacionales